sábado, 28 de enero de 2012

La Salle no dejó "volar" al Águila


La Salle a ganado a domicilio al Águila por 0-6. Esto junto a la victoria de ayer del San Fernando hace que la Salle se mantenga una jornada más en el 2º puesto.
En un partido en el que el juego no era muy fluido debido a un juego no muy limpio, la Salle consigui ganar sin grandes dificultades.
A seguir aprendiendo y disfrutando.

Un Saludo,
Blog la Salle.

miércoles, 25 de enero de 2012

La Salle ganó sin necesidad de lucirse


La Salle ganó, pero desperdició una gran oportunidad.
Partido correspondiente a la jornada 18 en la que la Salle se enfrentaba al Tiempo Libre. Este duelo es uno de los más esperados del año ya que enfrentan a dos de los mejores equipos de esta liga. El partido se preveía dificil y muy competitivo, pero todo hizo reducir este "respeto" tras ver que el equipo cadista venía con un número mínimo de jugadores. Eso ya hacía que partiésemos con una ligera ventaja, pero no debíamos olvidar el 0-4 que nos endosaron el año anterior.
Así comenzaría el encuentro, con ambos equipos muy igualados, pero con una Salle algo más enchufada que encontraría el gol en poco tiempo. Pero en un error entre nuestra defensa y el portero, en la primera llegada del Tiempo Libre, conseguirían poner el empate en el marcador. Tras ese tanto el Tiempo Libre ganó en confianza y puso a los nuestros en apuros. Pero antes del descanso, llegaríamos con un marcador de 3-3.
En la segunda parte era de esperar que el Tiempo Libre bajase su rendimiento, debido a su desgaste de la primera parte y a la falta de jugadores de cambio. Y así fue, la Salle salió con más ganas y su juego empezó a hacerse más fluido, y con ello llegarían los goles de la tranquilidad. En poco tiempo la Salle logró ponerse con un resultado a favor de 6-3, lo que daba ya por segura la victoria sallista. Aunque el Tiempo Libre volvería a tirar de casta en los minutos finales y volver a marcar un gol y traer nervios al banquillo.

Gran rival que lucho ante la adversidad.
Se puede decir que el Tiempo Libre hizo todo lo que pudo ante La Salle en un partido que iba a ser muy difícil que ganaran. Por el contrario, la Salle no aprovechó la oportunidad de haber goleado y de haber dado un "espectáculo". Sin dudas hay que mejorar cosas, pero uno de los fallos de este equipo es la mentalidad, que sigue sin ser una mentalidad luchadora y ganadora, o al menos de una forma regular.

A seguir aprendiendo y disfrutando.

Pronto subiremos el reportaje de esta jornada, espero que os guste.

Un Saludo,
Blog la Salle.

domingo, 22 de enero de 2012

El gran duelo fue aplazado por la Federación


La Salle disfrutó de un fin de semana con mucho "tiempo libre" al no tener partido.
Tras conocer que el enfrentamiento entre la Salle y el Tiempo Libre se disputaría el miércoles 25 de enero, a las 5 de la tarde, desde el blog nos hemos dedicado a analizar al resto de los equipos en sus partidos correspondientes a la jornada 18. Destacamos la previsible victoria del San Fernando ante el Cadiz B, que le coloca líder provisional con 45 puntos y en solitario, a la espera de lo que ocurra en el gran duelo del próximo miércoles. En el caso de que el Tiempo Libre gane, el San Fernando volvería al segundo puesto, mientras que si ganase la Salle, se mantendría primero igualados a nosotros con 45 puntos. En caso de empate, el gran beneficiado sería el San Fernando que quedaría líder el solitario a 2 puntos. 
En cuanto a otro resultado a destacar, la nueva derrota del Sancti Petri que hace que se descuelgue ligeramente del primer puesto.


Más tiempo para ver el que se antoja el gran duelo del año para la Salle.
Todos estamos deseosos de ver a estos dos grandes equipos jugando a su fútbol y nos deleiten con su calidad. Ya queda menos para que podamos disfrutarlo. Blog la Salle estará ahí para contarlo todo.
Nos vemos el miércoles 25 a las 17:00h, en el Campo Fernando Quiñones.

Por cierto, ya tenemos disponible el reportaje de la jornada 16 (La Salle vs. Novo B):

Disculpen la tardanza

Un Saludo,
Blog la Salle.

sábado, 14 de enero de 2012

Una jornada más se demuestra la rivalidad de esta liga


Primera derrota del año y con una "lección" de humildad.
Tras disputarse esta jornada 17 en la que la Salle se enfrentaba a sus vecinos del Chiclana Industrial, la Salle dejó escapar la oportunidad de haber seguido en el primer puesto de la liga. Todo parecía indicar que este partido no tendría una gran dificultad y que se podría ganar, pero lejos de la realidad, vimos a un Chiclana Industrial muy motivado y muy fuerte, ya que apenas dejó hacer nada a la Salle. La presión a la que nos sometieron fue tal, que en toda la primera parte la Salle no tuvo opción a hacer nada. Mientras ellos aprovechaban los robos de balón para salir al contraataque. Una estrategia que les salio perfecta. Llegaríamos al descanso con un marcador de 2-0, a favor de los locales, y con la sensación de que podría haber sido peor. Pero en la segunda parte, el cansancio se hizo notar en el Chiclana Industrial, y gracias a eso la Salle empezó a carburar. Empezaron a llegar las ocasiones, pero falto puntería y más combinaciones, ya que se pecó de individualismo.
Finalmente la Salle mereció en el empate, pero esto nos hace recordar que ningún rival es fácil y que hay que seguir trabajando. Desde aquí, dar la enhorabuena al Chiclana Industrial y desearle mucha suerte.

Aun hay mucha liga, y esto solo hace que se vuelva a apretar la zona alta de la clasificación.
Tras esta derrota que podría haber significado un gran paso atrás en nuestro sueño de ganar la liga, tras la derrota, también, del Sancti Petri, la liga vuelve a estar a 42 puntos y con el Novo a solo 3 puntos, nosotros pasamos a ocupar el 3 puesto. Sin duda, esta liga se va a decidir en los duelos directos, y solo va a depender de nosotros que podamos ganarla. El próximo sábado, llega el duelo más difícil y el que siempre nos ha costado más. Hace un año, el Tiempo Libre nos dio una lección de fútbol y se impuso en nuestro campo por 0-4. Una derrota muy dolorosa de la cual queremos revancha. Por eso desde aquí, el próximo sábado pedimos todo el apoyo de padres, madres, familiares de los componentes del equipo para animar a nuestra Salle.

JUNTOS PODREMOS GANAR.
A SEGUIR LUCHANDO Y MEJORANDO

Un Saludo,
Blog la Salle.

jueves, 5 de enero de 2012

La Salle destrona a los "Reyes navideños" y deja claro que va a por la liga








Tres puntos que nos pone líderes, igualados al Santic-Petri.
No se pudo empezar mejor el año que con una victoria ante nuestros vecinos y rivales del Novo B.
Tres puntos que nos pone lideres tras haberse confirmado la noticia de la inesperada derrota del Tiempo Libre ante la Salle de Pto. Real por 5-3.
La Salle se comía al Novo en los primeros minutos del encuentro, aunque poco a poco se fue igualando más la cosa. Alex tuvo que ser sustituido al comienzo del encuentro (en el minuto 5) por una lesión, aunque luego se recuperaría. Pedro fue un partido más el que tomó las riendas del ataque sallista y el que abría el marcador, dando lugar al 1-0.
A lo largo de la primera parte tanto la Salle como el Novo tuvieron sus oportunidades de gol, pero nada pudieron hacer para frenar ala Salle y evitar el 2-0 (gol de Oscar) . Con ese resultado nos íbamos al descanso.


En la segunda parte la Salle se mantuvo pero el Novo fue mejorando.
Unos minutos de descanso le vinieron bien al Novo ya que salió con otra mentalidad y con un mejor juego. Un gol de Guille daba la tranquilidad que necesitaba el equipo ya que el Novo intentaba acortar distancias en el marcador sin cesar. En uno de esos intentos Juanjo, jugador del Novo, marcaba (en el minuto  51) para poner el 3-1 en el luminoso.
En una magnifica jugada de equipo que pasa por Guille en la banda derecha y tras irse de varios jugadores, con caño incluido, asistía un balón que ponía en bandeja a Pedro para que culminase la jugada con un tanto.
Casi al finalizar el encuentro, el Novo marcaría en el 66 para poner el 4-2, obra de David Crespo.


Aun no nos podemos relajar ni lo más mínimo.
A pesar de que somos lideres, estamos a tan solo 3 puntos del tercero y del cuarto. Muy apretada que sigue la zona alta de la clasificación, y con el añadido de que en la tercera jornada ya tenemos otra vez un gran duelo, ante el Tiempo Libre. Así que conviene mantener la frialdad y asegurar esta racha de victorias y buenos partidos.


Pronto pondremos el reportaje perteneciente de la jornada 16 (La Salle Chiclana vs. Novo Chiclana B).


Por cierto, os dejamos aquí el vídeo resumen de lo que pasó, y de los que aun nos queda.... no digo más... espero os guste.


Vuelve la liga




Un Saludo,
Blog la Salle.