domingo, 22 de abril de 2012

La Salle remonta un 0-2 y arrasa a la Puertorrealeña











La muralla solo aguantó la primera parte a una Salle irregular.
En el partido que enfrentaba a la Salle Chiclana y a la Puertorrealeña en la penúltima jornada y en la que como en el partido de la ida fue un partido muy físico y costoso. Empezaríamos bastante mal, con poco juego y muy desconectados. De ello se aprovechó la Puertorrealeña que sin apenas llegar a nuestra portería conseguiría ponerse dos goles arriba en el marcador. Poco a poco la Salle empezó a reaccionar y entonces llegaría la lluvia de goles que solo se vio frenada por el descanso, al que llegaríamos empatados 2-2.
En la segunda parte la Salle ya salió mas enchufada y con las ideas más claras. Conseguiríamos remontar el resultado de 0-2 y ponernos 6-2, incluyendo una parada de Ezequiel de un penalti pitado en nuestra contra.
Al final la Salle consiguió una nueva victoria ante un equipo muy físico y le permite acariciar el título de liga.

En dos semanas la Salle irá en busca de la victoria que les haga campeones.
A falta de disputarse una sola jornada de liga en la que la Salle se tendrá que desplazar a la vecina ciudad de Conil, ya el ambiente de fiesta en el equipo de la Salle es una realidad. A pesar de que hay que jugar y ganar aun este último partido ante el Sporting de Conil la confianza en nuestro equipo es total y habiendo pasado una temporada tan dura y habiendo conseguido tan buenos resultados lo que ya toca es fiesta, celebración, alegría y en general triunfo del buen fútbol junto al "juego limpio".
Aunque pase lo que pase, aunque no ganeis, para nosotros ya sois unos campeones.





Un Saludo,
Blog la Salle.

viernes, 13 de abril de 2012

La Salle da un gran paso para hacerse con la liga




Un partidazo que puede ser definitivo para ganar la liga.
En el partido que enfrentaba al San Fernando contra la Salle Chiclana no solo estaba en juego 3 puntos, sino que la Salle se jugaba la liga. Una derrota o un empate nos hacía decirle adiós a la liga y se la serviríamos en bandeja al Tiempo Libre, pero con la victoria se puede decir que virtualmente ya somos campeones a falta de dos jornadas. El partido prometía muchísimo nivel por parte de los dos equipos ya que estaba en juego el trabajo de todo el año y el puesto de primer clasificado. Desde el primer minuto la intensidad fue máxima, aunque sería la Salle quien salió más fuerte y a quien acompañó la fortuna, todo ante un San Fernando que tardo un poco en entrar en el partido. Aun así, ese ritmo se aflojó un poco y con un 0-2 en el marcador el San Fernando conseguiría reducir distancias. A partir de entonces hubo mucha lucha en el centro del campo. La Salle sufría muchísmo para poder hacer jugadas elaboradas, mientras que el San Fernando desplegaba un juego directo, limpio y vertical, que hacía que cada vez que se acercase a nuestra portería fuera una ocasión de gol, o directamente, gol.
La primera parte acabaría con empate (3-3) en el marcador. Una primera parte en la que la Salle aprovechó los iniciales fallos del San Fernando para coger terreno en el marcador, y un San Fernando que a base de  un fútbol vertical fue capaz de igualar el encuentro.

Una segunda parte de infarto que concluyó con un gol de Alex cuando el partido agonizaba.
En la segunda parte tardo más en que se volviese a ver goles, ya que la cautela de ambos equipos volvió a centrar la lucha en el centro del campo. Aun así el San Fernando parecía mucho más cómodo en el campo ante una Salle que se veía que estaba perdiendo mucha posesión. Aun así la Salle consiguió ir creciendo, y de unas 6 ocasiones, dos fueron a los palos, otras dos fueron paradones del portero del San Fernando y las otras dos si que fueron goles. Parecía que la victoria ya no se le podía escapar a la Salle, ya que cuando mejor estaba realmente el San Fernando fue cuando la Salle consiguió alejarse en el marcador, pero lejos de la realidad, el San Fernando continuó luchando hasta volver a poner las tablas en el marcador. Ahora si que parecía que el partido acabaría en empate, pero fue Alex quien consiguió el gol que nos daría la victoria y que a falta de unos 6 minutos de encuentro nos volvía a poner por delante. El sufrimiento de los dos equipos era evidente. La Salle defendía con todo ante un San Fernando que se volcó en busca de  un nuevo gol. Pero afortunadamente el gol ya no se movería. El arbitró contribuyó en no prolongar el encuentro mucho tiempo a pesar de que hubo bastante perdida de tiempo durante la segunda parte.
En definitiva un partido en el que la Salle nunca estuvo por detrás en el marcador y en el que el San Fernando nunca le perdió la cara al partido. En cuanto a juego, fue el San Fernando el que desplegó más juego y quien fue más vertical y efectivo de cara a gol. La Salle por el contrario se mantuvo firme y lucho hasta el último minuto por conseguir una victoria más que difícil.

La liga se acaba y la Salle ya está a solo 6 puntos de ser campeón.
La Salle ha conseguido superar el encuentro que le daba la opción a conseguir ser campeones este año de la liga, y se puede decir que lo ha superado con buena nota. Puso ganas, intensidad, corazón y lucha, y simplemente le falto más circulación de balón y más posesión. Ya solo quedan dos partidos, ante la Puertorrealeña el próximo sábado en nuestra casa, y ante el Sporting de Conil en su casa como ultimo partido de liga. Aparentemente dos encuentros fáciles y asequibles que no deberían ocasionarnos grandes problemas, pero la relajación no debe aparecer en ningún momento, y mucho menos creerse superiores.
Así que esperemos disfrutar de la mejor Salle en los dos últimos partidos y consigamos las dos deseadas victorias que nos haría campeones de la liga.

La afición esta vez si impulsó a nuestro equipo.
Si hace dos semanas desde aquí criticábamos la pasividad de nuestra afición, hoy hay que reconocer que nos han escuchado y han animado a los nuestros como la ocasión lo merecía. Quizás tuvo algo que ver esas bebidas "energéticas" de las que todos estuvieron acompañados, pero bueno... lo importante es que este partido tan emocionante fue en parte gracias a una afición que respondió e impulsó a la Salle.

Una afición y un equipo a los que desde este blog consideramos como nuestra familia, nuestros seguidores y nuestro razón de que continuemos aquí semana tras semana trabajando. Gracias a todos.




Un Saludo,
Blog la Salle.