sábado, 3 de marzo de 2012

A falta de 7 jornadas la Salle empieza a soñar



Es el momento de demostrar lo que valemos.
Partido correspondiente a la jornada 23 en la que la Salle visitaba la capital gaditana para enfrentarse al Cadiz B, equipo que ocupaba el penúltimo puesto y que previsiblemente no debía de ocasionarnos grandes problemas. Aun así debíamos de salir con ganas y muy atentos. Y así fue, la Salle salió decidida a no dejar casi ni acercarse a nuestro área. En lo que el juego se refería, la Salle dominaba ligeramente por encima la posesión del balón, aunque en este partido no se puede decir que halla abundado las largas posesiones de balón ni las jugadas muy elaboradas. Lo que si hubo tanto en la primera parte fue bastante efectividad de cara a la portería contraria. Llegamos así al descanso con un marcador de 0-6 a favor en el que la Salle apenas había sufrido ante un Cadiz B impotente que veía como iban cayendo los goles uno detrás de otro.
En la segunda parte salimos algo más trabados y eso se tradujo en menos ocasiones a nuestro favor. Aunque poco a poco fuimos "despertando" y le cogimos el truco a un Cadiz que definitivamente se olvido de defender y jugó al contraataque. De hecho la táctica se puede decir que le funcionó, ya que solo encajó un gol más que en la primera parte (7) pero sin embargo nos ocasionó mas peligro incluso a mi parecer se merecieron un gol, sobre todo el jugador número 10 de su equipo.
Buen partido el de los nuestros en el que hubo muchos "canteranos" sobre el terreno de juego y en el que solo se echo en falta más toque de balón, aunque repito si muy buena actitud la de los nuestros que no se conformaban e iban por más, sin olvidar en ningún momento de defender su portería.

Ahora sí somos líderes provisionales y en solitario.
Hemos pasado mucho para conseguir estar primeros de la liga y con una distancia muy corta pero importante, 3 puntos del segundo y el tercero. Aun así quedan 7 jornadas aun por delante, 21 puntos en los que pueden pasar muchas cosas. No vale confiarse para nada, y mucho menos sabiendo que en la ida de esos 21 puntos conseguimos 15, perdiendo 2 partidos podemos decir claves. Esta vez tenemos que evitar que esto ocurra y salir a cada partido como si fuese una final, super concentrados y con muchas ganas de jugar al fútbol.

La siguiente jornada tiene uno de los encuentros más complicados de la liga.
La semana que viene nos toca enfrentarnos al APA Santic Petri C, un equipo que en la ida fue capaz de ganarnos en nuestra casa por un contundente 2-5. Es hasta el momento el único equipo de las tres derrotas que hemos sufrido que ha conseguido ganarnos por más de un gol de diferencia, es decir, con un resultado abultado. Por ello hace falta ver que será uno de los más difíciles enfrentamientos y en el que es vital ganar para seguir manteniendo como mínimo esa distancia de 3 puntos y así seguir líderes una jornada más.
Nosotros creemos en el fútbol y en el esfuerzo, y estamos seguros que nuestro equipo el próximo día dará un golpe sobre la mesa jugando a lo que sabe para conseguir llevarse esos difíciles 3 puntos de casa del Santic Petri en el que de los 12 encuentros que ha disputado solo ha perdido 2, contra el Tiempo Libre (1-5) y hace poco ante el Chiclana Industrial (3-4).
Así que desde aquí os deseamos mucha suerte a todos y a disfrutar de esta semana en la que estaremos líderes en solitario.

Un Saludo,
Blog la Salle.

No hay comentarios: